Visite Tequila, Jalisco pueblo mágico y encontré los famosos CANTARITOS El Gúero #1 !!!

Tequila, Jalisco

Un pueblo mágico, tequila, sin duda muy típico, lo más recomendable que hagas en primer lugar, es que te des una vuelta por el chilebus, si el chilebus, un autobús en forma de chile que te da el recorrido por todo el centro de tequila, te explica los lugares más emblemáticos del lugar, tiendas, empresas, esto te ayuda bastante bien a entender porque lo declararon Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

Orgulloso productor de la mundialmente aclamada bebida que lleva su nombre: Tequila, este es el México Mágico.

En Tequila se viven hermosos paisajes de agave, su imponente barranca, en sus calles, templos y construcciones ricas en historias que compartimos con visitantes.

Vista la Casa José Cuervo en este pueblo mágico

Casa Jose Cuervo ubicado en el pueblo mágico tequila

Una de las cosas más emblemáticas del lugar, es que está la casa de Jose Cuervo, el famoso y orgulloso tequila mexicano con mayor prestigio en la actualidad, cuenta con un recorrido privado, una tienda con muy buenos descuentos y el famoso cuervo del logotipo que se encuentra justo en el patio principal del lugar.

En la Hacienda Tequilera Casa Cuervo la más antigua del mundo, disfrutarás de las degustaciones de tequila en una bodega privada.

Rodeado de paisajes de agave azul Tequila ¨Lugar donde se corta¨, contiene fascinantes historias que contarte cómo son las leyendas de las dinastías y familias de abolengo, hasta las historias de la cantina más antigua, y los lavaderos.

si quieres hacer el tour vip o el tour vip privado + una botella personalizada escríbenos para darte los costos

En este pueblo mágico como es Tequila podrás encontrar artesanía

 

Gran parte de la producción artesanal de Tequila gira en torno a su famosa bebida por lo que es común encontrar barricas hechas a base de madera de roble blanco reutilizado de las barricas originales.

También se encuentran ánforas forradas y grabadas en piel de cerdo, piezas en barro como cántaros y jarros de la región.

Algunas artesanías provienen de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, en el mismo Estado de Jalisco.

Los talleres talabarteros ofrecen artículos de piel como huaraches y cinturones.

Encontré los famosos Cantaritos

Tienes que recorre por dentro alguna destilería. Esto te ayudará a entender el proceso del tequila y al final recibirás algunas degustaciones. Los tequilas que más me gustaron fueron el de Café y el añejo, probamos más de 8 tipos de tequila, te comparto algunas frases antes de tomar.

 

Encontré los famosos Cantaritos

 

Dentro del  pueblo mágico Tequila se encuentran los Cantaritos el Güero.  ¡Si estas cerca tienes que ir! Te voy a dejar un video para que se te haga agua la boca de ¡Cómo los preparan! En este lugar pude disfrutar de música banda, conjuntos norteños en vivo y bebida. El precio no se me hizo elevado primero empecé con uno individual costo 80 pesos mexicanos y luego un familiar que costaba $1,600 pesos mexicano ese lo dividimos entre 7 personas y nos alcanzó para 3 cantaritos a cada uno.

 

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA! Soy Frank

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda para planear sus siguientes aventouras, aquí te compartiré algunas de mis experiencias, lugares interesantes que he visitado en mi viaje. 

ÚLTIMOS POSTS

Ir arriba